Lunes, 2 de julio de 2012

La Procuraduría General de la Nación llamó a audiencia pública al secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Raúl Asprilla, por posesionarse de manera irregular al cargo de concejal distrital en septiembre 23 de 2011.

Guillermo Asprilla, manifestó que respetará la decisión de la Procuraduría y anticipó que demostrará en el proceso que le adelanta el ministerio público, que él no incurrió en ninguna inhabilidad.

“Yo tengo la certeza de no haber incurrido en ninguna ilegalidad, ni en ninguna falta ética. Yo jamás actué dentro de ese proceso desde el 30 de noviembre del año 2010. Esa fue mi última actuación, después sustituí el poder por escritura pública”, dijo Asprilla.

“Yo otorgue un poder en febrero del año 2011, por escritura pública, a una persona para que se hiciera cargo de todo los procesos que yo llevaba, por esa razón yo me posesiono el 23 de septiembre de 2011”, afirmó el Secretario de Gobierno.

La diligencia se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Procuraduría General de la Nación de Bogotá, el día martes 31 de julio de 2012 a las 9 am.