Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

martes, 10 de diciembre de 2019

Iván Duque instaló en el Hotel Estelar de Cartagena la IV Cumbre de Diálogo Social, evento organizado por la Procuraduría General de la Nación.

El presidente Iván Duque instaló en el Hotel Estelar de Cartagena la IV Cumbre de Diálogo Social, evento organizado por la Procuraduría General de la Nación y que se constituye en un espacio que reúne liderazgos sociales, empresariales, políticos e institucionales, para construir un Pacto de Estado que promueva el diálogo como mecanismo para tramitar los conflictos.

El evento contó también con la asistencia del procurador Fernando Carrillo y el defensor del pueblo, Carlos Negret, así como la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y líderes de los diferentes partidos políticos.

El primero en hablar fue el procurador Carrillo quien expresó de manera directa a Duque que “esta no es una comisión paralela ni una encerrona contra usted. La historia, señor presidente, le ha entregado el privilegio de ser uno de los grandes transformadores de la misma. No pierda esa oportunidad, no la pierda creyendo que esto es simplemente una crisis pasajera”.

A su turno, el presidente indicó que Colombia es un país resiliente que, a pesar de todos los retos que ha tenido, sigue en crecimiento y se perfila como uno de los de mayor crecimiento en la región.

“Hemos tenido brechas profundas que no se cierran con decretos ni presiones. Nadie le pide a Colombia que cesen las diferencias ideológicas. Lo que si se pide es que a pesar de ello exista la posibilidad de construir. El presidente nunca se sitúa en la posición de adversario. Lo que busca es escuchar al prójimo”, expresó.

Agregó que "tengo la plena certeza de que la Gran Conversación es para que todos nos escuchemos, sin imposiciones, sin ultimátums y sin exigencias, porque sino afectamos la democracia".

Luego de que el primer mandatario dejara el recinto para cumplir el resto de su agenda, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quedó como delegada del Gobierno Nacional y entregó declaraciones sobre las protestas, el Esmad y el trámite en el Congreso de la Ley de Crecimiento Económico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.