Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de febrero de 2022

Colombia expresó su preocupación al Nikolái Karlovich Tavdumadze de que las armas suministradas a Venezuela terminen en grupos ilegales

En la noche del lunes se reunió el embajador de Rusia en Colombia, Nikolái Karlovich Tavdumadze, con la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez y el ministro de Defensa, Diego Molano. El encuentro fue convocado por el presidente Iván Duque luego de que se desatara una tensión diplomática entre los dos países.

El eje central de la reunión estuvo basado en la petición de Colombia a Rusia de que el armamento de apoyo que llega a Venezuela no termine bajo el poder de los grupos subversivos que operan en ese país. Según los funcionarios, las armas son utilizadas "para agredir a un país de la región o afectar la estabilidad de la misma".

Ramírez aseguró que el diálogo se desarrolló dentro de un marco diplomático y que Rusia ha entendido la preocupación de Colombia por la situación.

Molano afirmó sobre sus declaraciones pasadas que “el término injerencia rusa se hizo en la pregunta del periodista y lo que yo afirmé era que había en la frontera grupos armados organizados” y aseguró que que las tropas venezolanas tenían asistencia técnica de Rusia.

Al término de la reunión, los funcionarios de ambos países dieron por superado el altercado; Ramírez también aseguró que "en esto Colombia permanece atento siempre a evitar que cualquiera de los incidentes que hemos tenido en el pasado, de sobrevuelos en el espacio aéreo colombiano y cosas de ese estilo, se repitan".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.