Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

lunes, 25 de junio de 2018

El pleito fue presentado en el estado de California

La compañía especializada en herramientas analíticas empresariales Teradata demandó a la firma alemana SAP, alegando que se apropió de forma indebida de secretos comerciales, lo que llevó a que infringiera los derechos de autor y violara los principios antimonopolio durante los últimos 10 años.

Según un comunicado emitido por la empresa, esto ocurrió después de que SAP desarrollara y lanzara SAP Hana al apropiarse de forma indebida de la propiedad intelectual de Teradata. Esta demanda fue presentada en la corte del Distrito Norte de California, en Estados Unidos.

Teradata afirma que SAP los alentó a ser parte de una supuesta empresa conjunta para tener acceso a la propiedad intelectual, así “SAP podría acceder a los secretos comerciales de Teradata, que fueron desarrollados a lo largo de cuatro décadas y luego usarlos para desarrollar de forma exprés un producto competidor de calidad inferior, SAP Hana”, asegura la empresa demandante.

Además agregan que tras el lanzamiento , SAP dio por terminada la empresa conjunta y ahora está intentando presionar a clientes a que usen solamente Hana, con el fin de excluir a Teradata.

Debido a esta situación Teradata piensa que el comportamiento de SAP no fomenta la competencia ni es innovador, por eso buscan reparación a través de acciones legales contra la empresa alemana, para proteger los derechos y los intereses de los accionistas y de todos los stakeholders, incluyendo a los clientes.

La firma Morrison & Foerster LLP fungen como consejeros legales de Teradata en este caso, que será solucionado en los próximos días en un juzgado de California.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.