Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 10 de diciembre de 2012

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó para ejercer cargos públicos por el término de tres años a la actual gobernadora del Huila, Cielo González, por varias irregularidades en contratación.

 

Según el Ministerio Público, la gobernadora incurrió en una serie de irregularidades durante la celebración de un convenio interadministrativo firmando con la Universidad Surcolombiana (USCO) por un valor superior a los $ 1.000 millones, cuando ostentaba como alcaldesa de Neiva. 
 
La hoy inhabilitada, enfrenta 33 investigaciones disciplinarias, fiscales y penales. Entre los procesos contra González, se destaca la utilización de recursos públicos para llevar a cabo unas obras en el departamento, las cuales no se han construido y el manejo de $30.000 millones del frustrado reservorio para Neiva. 
 
Esta nueva sanción se suma a otras dos que ya pesaban contra la mandataria gubernamental y según lo establecido en la ley, las personas que acumulen tres o más sanciones automáticamente quedan inhabilitadas por tres años. 
 
Así las cosas, el presidente de la República, Juan Manuel Santos deberá designar un remplazo provisional  en los próximos días y convocar a nuevas elecciones atípicas en ese departamento.