Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co sábado, 17 de septiembre de 2016

“Para los fines pertinentes y en cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 276 de la Constitución me permito presentar a María Mercedes López para que integre la terna a la Procuraduría”.

La postulada del mandatario fue magistrada del Consejo Superior de la Judicatura y es la segunda vez que la Casa de Nariño la postula para integrar esa terna. En aquella ocasión, hace cuatro años perdió ante el recién destituido Alejandro Ordóñez. Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que la ternada a la Procuraduría es postulada por la casa de Nariño.

López nació en Santa Rosa de Osos, departamento de Antioquia, es abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana con especializaciones en derecho penal y alto gobierno. Además cuenta con Maestría en derecho penal y un doctorado en derecho de la Universidad Externado. En  noviembre de 2015, López renunció a la Judicatura para dedicarse a litigar y a la enseñanza universitaria.

Al nombre de María Mercedes López Mora, se suman el del ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, candidato de la Corte Suprema de Justicia y al del exembajador de Colombia en España, Fernando Carrillo,ternado por el Consejo de Estado, ambos candidatos son vistos como liberales.

Entre estos tres personajes la plenaria del Senado de La República deberá elegir el reemplazo de Alejandro Ordóñez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.