Colprensa Lunes, 19 de agosto de 2013

El abogado Edwin Alonso Figueroa, quien defiende los intereses de Jonathan Martínez, un supuesto falso testigo en el caso de Luis Andrés Colmenares, explicó que su cliente no se retractará en su versión de lo ocurrido en octubre de 2010, por lo cual aseguró se irán a la siguiente instancia: el juicio.

“Jonathan Martínez se mantiene en su versión de que sí estuvo en el lugar donde ocurrieron los hechos, él permanece firme y ha decidido defenderse en juicio”, explicó el abogado. 
 
Por lo cual, la audiencia que estaba programada para el día del hoy viernes, en las horas de la mañana, quedó aplazada para el próximo 16 de septiembre debido a que la defensa solicitó una prórroga para recopilar más pruebas en el proceso. 
 
“Estamos haciendo la compilación de elementos materiales probatorios que queremos llevar a juicio” expresó Figueroa quien además argumentó que la defensa no ha buscado la posibilidad de buscar algún preacuerdo con la Fiscalía, “nos vamos a defender en juicio donde vamos a presentar las suficientes pruebas, entre documentales y testimoniales”. 
 
En su testimonio, Martínez aseguró, al igual a Wílmer Ayola, haber visto la golpiza que le propiciaron varias personas al estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, el pasado 31 de octubre del 2010. 
 
En su declaratoria, en la audiencia donde la defensa de Carlos Cárdenas pretendía pedir su libertad, la Fiscalía mostró el testimonio de Martínez quien dijo que la noche de los hechos se había bajado de un taxi para fumar un cigarrillo y vio cómo más de cinco personas golpeaban a Colmenares. 
 
En esa versión Martínez aseguró haber visto entre esas personas a Laura Moreno, quien era la exnovia de Colmenares, y a Carlos Cárdenas, exnovio de la implicada. 
 
Por otra parte, fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación  revelaron que aunque se había rumorado que Wílmer Ayola, otro supuesto falso testigo del caso , ya se habría acercado para recibir beneficios, esto aún no ha ocurrido. 
 
Mientras que Jesús Martínez, también señalado por la Fiscalía de ser otro ‘falso testigo’, ya se habría acercado para firmar un preacuerdo con el ente acusador. Sin embargo se conoció que esos beneficios aún no se han concretado, pero él ya se habría retractado parcialmente en su testimonio. 
 
Los tres acusados por la Fiscalía son  procesadosactu almente por los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude a subvención. 
 
Se debe recordar que el Consejo Superior de la Judicatura tomó la decisión de suprimir los juzgados adjuntos, entre ellos el 11 que lleva el caso de Colmenares, el proceso contra Jessy Quintero y Laura Moreno queda aplazado indefinidamente. 
 
Ante eso, el padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Alonso Colmenares, mostró su preocupación.