Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 16 de marzo de 2013

La defensa de Wilmer Ayola Lerma y de Jonathan Martínez Ortiz, señalados por la Fiscalía General de la Nación de haber presentado falsos testimonios en la investigación que se adelanta por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, anunció que el próximo lunes solicitará la nulidad del proceso.

 

Según el abogado Luis Alfonso Celedón, encargado de defender a los dos procesados, en la diligencia se argumentará una violación al debido proceso, por lo que hay que anular todo lo que se ha hecho hasta el momento. Además, el abogado también expresó que sus clientes se han ratificado en que la madrugada del 31 de octubre estuvieron en el parque El Virrey, cuando supuestamente, un grupo de jóvenes habría golpeado a Colmenares. 
 
“Ellos afirman que estuvieron en el lugar de los hechos, pero yo no puedo decir nada, porque ellos fueron los que estuvieron ahí”, precisó el abogado. 
 
Martínez Ortiz y Ayola Lerma tienen un proceso en su contra por los delitos de fraude procesal, falsedad en testimonio y fraude a subvención. Por su parte, Celedón aclaró que hasta el momento no se ha radicado el escrito de acusación contra sus defendidos. La muerte de Luis Andrés Colmenares, estudiante de la Universidad de los Andes se produjo en la noche de 31 de octubre de 2010. 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.