Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

lunes, 26 de septiembre de 2022

La red social no tendría el consentimiento de los padres de los menores que usan su plataforma y habría procesado algunos datos

TikTok, de ByteDance, se enfrenta a una posible multa de 27 millones de libras (US$28,9 millones) después de que el organismo de control de la privacidad del Reino Unido descubriera provisionalmente que la empresa podría haber violado las normas de protección de datos al no proteger suficientemente los datos de los niños.

La Oficina del Comisionado de Información dijo el lunes que emitió un aviso de intención a TikTok, exponiendo sus planes para una posible multa y sus hallazgos. Los hallazgos provisionales de la autoridad incluyen que TikTok probablemente no obtuvo el consentimiento de los padres necesario de los menores que usan su plataforma y procesó algunos datos sin fundamentos legales.

“Si bien respetamos el papel de la ICO en la protección de la privacidad en el Reino Unido, no estamos de acuerdo con las opiniones preliminares expresadas y tenemos la intención de responder formalmente a la ICO a su debido tiempo”, dijo un portavoz de TikTok.

TikTok se ha enfrentado a un intenso escrutinio en Europa por la preocupación de que los datos de los niños no estén seguros en la plataforma de redes sociales. Una investigación separada en Irlanda, la base de la UE de TikTok, que investiga el presunto uso indebido de datos de niños por parte de la empresa, también se encuentra en las etapas finales.

“Consideraremos cuidadosamente cualquier representación de TikTok antes de tomar una decisión final”, dijo la ICO en un comunicado.

“Todos queremos que los niños puedan aprender y experimentar el mundo digital, pero con las protecciones de privacidad de datos adecuadas”, dijo John Edwards, Comisionado de Información.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.