TikTok

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 3 de octubre de 2022

El gigante chino presentó su propia demanda en el 2020, pues acusó a Triller de utilizar tres patentes en descargas y el uso de la música

El gigante chino de creación de vídeos TikTok Inc y su rival Triller Inc llegaron a un acuerdo de retirar las demandas las cuales estaban en vigencia, sobre el uso de tres patentes, en sus respectivas tecnologías, según los documentos presentados por el Tribunal Federal del norte de California.

Las marcas enfrentadas solicitaron el lunes que la Corte desestime estos casos, sin prejuicio, lo que quiere decir que en un futuro este proceso se puede volver a presentar. Los abogados de las empresas no dieron respuesta inmediata a las solicitudes.

Triller, con sede en Los Ángeles, demandó por primera vez a TikTok y su empresa matriz china ByteDance Ltd en Waco, Texas, en 2020. Además, la compañía agregó que, “Video de pantalla verde" de TikTok infringía su patente al permitir a los usuarios sincronizar varias tomas de video con una sola pista de audio”.

TikTok presentó su propia demanda y dijo al respecto que la otra compañía cogió tres de sus patentes para la descarga y el uso de la música digital. Sin embargo, las empresas llegaron al acuerdo de retirar las demandas interpuestas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.