Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 18 de septiembre de 2018

Rodrigo Londoño solicitó en el documento el cumplimiento de los Acuerdos de Paz firmados en La Habana.

El presidente del partido Fuerza Alternativa del Común (Farc), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, con el objetivo de avanzar en la implementación del Proceso de Paz. El contenido del documento lo publicó vía Twitter.

“Me dirijo a su despacho con el objeto de solicitar el cumplimiento y reactivación de los mecanismos constitucionales y legales establecidos de manera especial para el seguimiento, impulso y verificación de la implementación del Acuerdo Final de Paz”, expresó el líder.

Argumentó su posición en el Acto Legislativo 02 del 11 de mayo de 2017, en el que se dispone que “las instituciones del Estado tienen la obligación de cumplir de buena fe con lo establecido en el Acuerdo”, recordando que las actuaciones del Gobierno deben guardar coherencia e integralidad con los acordado.

Timochenko hizo énfasis en la urgencia de que el Gobierno materialice la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del Acuerdo, en especial, la designación de sus miembros, para así proceder al proceso de reincorporación a la vida legal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.