Colprensa Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 18 de junio de 2018

Nuevo presidente anunció que realizará correcciones al acuerdo de la Habana

Tras las elecciones de este domingo, donde Iván Duque fue escogido como presidente de la República para el periodo 2018-2022, con 10,37 millones, el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, conocido comúnmente como Timochenko, expresó su interés de reunirse con el nuevo presidente para revisar el acuerdo de Paz.

Ayer, durante su discurso del nuevo presidente, Duque anunció que realizará "correcciones" al acuerdo de paz, lo que iría en línea con sus promesas de campaña en las que sostiene que no está de acuerdo con que los exlíderes de las Farc, quienes militaron en el grupo armado, no paguen cárcel y ocupen diez escaños en el congreso.

Según informó Blu Radio, Timochenko indicó que "Sería muy importante que él conociera las dificultades de la implementación y cuáles son los anhelos de toda esa guerrillerada a la que él cada rato se refiere".

Así mismo, el líder de la exguerrilla sostuvo que el ahora partido está interesado en escuchar lo que Duque " quiere decir cuándo habla de correcciones", pues según aseguró, de su parte también pueden decir que "hay muchas correcciones, muchas falencias en la implementación de los acuerdos".

Finalmente, Timochenko, quien era candidato para estos comicios electores por las Farc, pero tuvo que abandonar la contienda debido a quebrantamientos de salud, invitó al nuevo presidente a dialogar, y cómo él mismo dijo ayer luego de que se conocieran las elecciones, a jugársela por la paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.