Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 5 de abril de 2013

Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, hijos del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, explicaron en un comunicado el origen de una cuenta bancaria en uno de los llamados paraísos fiscales.

Según el diario británico The Guardian, los hermanos Uribe habrían utilizado una cuenta bancaria en el exterior desde hace ya varios años.

La publicación asegura que Tomás y Jerónimo Uribe montaron en 2008 una empresa a la que llamaron Inversiones Asia América con sede en las Islas Vírgenes Británicas, abierta en 2008.

En un comunicado, los hijos del exmandatario aseguran que “creamos una compañía en Islas Vírgenes Británicas en sociedad con un amigo para comercializar artesanías en el extranjero. Se escogió dicha jurisdicción dado el lugar de residencia de nuestro amigo, quien hace 14 años vive fuera de Colombia y a quien conocimos hace 11 años mientras uno de nosotros estudiaba fuera del país. Se trata de una persona absolutamente decente y respetable”.

Y agregan que "mientras fuimos socios, esta compañía no operó; no produjo ingresos; ni siquiera alcanzamos a pagar el capital suscrito. A los pocos meses de crearla nos retiramos mediante acto jurídico formal".

Y aseguran que las únicas cuentas bancarias que tienen en el extranjero están en Estados Unidos cuando eran estudiantes universitarios.

“Todos nuestros ingresos y egresos económicos en Colombia y en el extranjero han sido declarados - todos sin excepción alguna”, concluye el comunicado.

Tomás y Jeronimo Uribe dicen en el comunicado que "el uso de las jurisdicciones internacionales es absolutamente legítimo y legal.

Muchas de las compañías más respetadas del mundo tienen como lugar de residencia jurisdicciones internacionales”, señalan.

Y concluyen que “lo nuestro es el emprendimiento honesto y disciplinado”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.