Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 22 de julio de 2019

Una juez de Bogotá definió la condena del exdirector del Fondo Premium, que gozará del beneficio de casa por cárcel

La juez 39 de Conocimiento de Bogotá ordenó que Tomás Jaramillo, exdirectivo del Fondo Premium de Interbolsa, tendrá que pagar siete años de arresto domiciliario.

Jaramillo había firmado un preacuerdo con la Fiscalía, que incluyó el reconocimiento de los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro en calidad de cómplice por parte del exdirectivo.

Además, le entregó a la Fiscalía General memorias USB con los registros de todos los movimientos del Fondo Premium e Interbolsa, además de explicar las irregularidades que efectuaron.

Según la juez, Jaramillo también entregó una alta suma de dinero para el proceso de reparación a las víctimas del fraude y firmó un acta para continuar dicho proceso.

La juez también explicó que la cárcel domiciliaria obedece a la ausencia de antecedentes disciplinarios de Jaramillo y a su "arraigo familiar", así como la colaboración que ha brindado a las autoridades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.