Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

sábado, 13 de julio de 2019

El implicado buscará pagar la condena desde su domicilio

Luego de que se aceptara el preacuerdo entre Tomás Jaramillo y la Fiscalía General de la Nación, se confirmó que el fundador del Fondo Premium deberá pagar siete años de cárcel, además de una indemnización a los afectados de $400 millones.

Jaramillo sería uno de los nombres más importantes del caso correspondiente al Fondo constituido en Curazao y que incluía más de 1.260 inversionistas. La empresa que lideraba, Interbolsa, se caracterizaba por ser uno de los principales compradores de deuda para el Estado.

Sin embargo, un contrato que se suscribió entre el Fondo Premium e Interbolsa estuvo en las investigaciones del ente de control, luego de que se trabajara en la presunta triangulación de dinero entre ambas empresas a través de una red de sociedades fuera del país.

Hasta el próximo 22 de julio se conocerá el desenlace de este caso, en el que la defensa aún solicita que se permita cumplir con esta pena en el domicilio del acusado, utilizando como argumento la disposición que ha tenido Jaramillo para colaborar con las víctimas.

Además de estos siete años, Jaramillo ya había recibido una condena en 2017, la cual era de cinco años y nueve meses. Por medio del mecanismo de casa por cárcel por los cargos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de acciones. Sin embargo, su pena se elevó y se encuentra en casación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.