Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 6 de julio de 2023

Desde el partido político se aceptó la renuncia de Zuluaga y se mostró dispuesto a colaborar con la investigación al excandidato

Luego del escándalo que se destapó esta semana sobre la presunta financiación irregular en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, el político comunicó su renuncia al partido Centro Democrático. En los audios, Zuluaga se estaría auto incriminando de saber sobre los dineros de la empresa Odebrecht que entraron a su campaña.

Desde el partido confirmaron la decisión del excandidato presidencial. "Aceptamos su decisión y reconocemos el sentimiento y la indignación de nuestros militantes y de muchos colombianos ante lo sucedido", expresaron por medio de un comunicado.

Además de esto, el Centro Democrático manifestó que "el partido afronta esta situación tan compleja con total entereza. Nuestro líder, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, expresó claramente los hechos hasta donde conocimos".

Por último, en el comunicado el partido político expresó su apoyo a la justicia y a la investigación respectiva, con el fin de aclarar la situación.

"Hoy más que nunca la justicia tiene la responsabilidad con los colombianos de clarificar todas las dudas y los gravísimos cuestionamientos que recaen sobre la financiación de las campañas presidenciales del 2014, 2018 y la actual del 2022", indicó el partido.

Sobre el caso, la Fiscalía General anunció que el lunes de la próxima semana se realizará la audiencia de imputación de cargos contra Zuluaga y a su hijo, David Zuluaga, por la presunta financiación irregular a su campaña por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.