Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 18 de abril de 2022

Fiscalía solicitó condena de siete años y cinco meses de prisión por los delitos de cohecho y daño informático, reconocidos por Mattos

El empresario barranquillero Carlos Mattos fue citado a audiencia durante esta semana, más precisamente el viernes 22 de abril, día en el cual se conocerá su condena por cargos de corrupción judicial.

En días pasados, la Fiscalía General de la Nación negó los preacuerdos que se venían adelantando con el empresario ya que se consideró que estos no reparan en totalidad a las víctimas y que, además, se presentaba un doble beneficio para Mattos teniendo en cuenta que se proponía una rebaja de la condena y la eliminación de uno de los delitos, lo cual, según expertos, va contra la ley.

Por consiguiente, la diligencia que había sido agendada para el 24 de abril con el fin de evaluar un nuevo preacuerdo fue cancelada. Además, el juez del Juzgado 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá argumentó que estos beneficios no se podrían hacer efectivos ya que el empresario violó la ley mientras se encontraba recluido, haciendo referencia a las salidas constantes cuando debía estar en calidad de recluso en la Cárcel La Picota de Bogotá.

Cabe recordar que la Fiscalía solicitó una condena de siete años y cinco meses de prisión, mientras que, la defensa de Mattos busca reducir la pena a cinco años, teniendo en cuenta que su condena solo comprende dos delitos de los cuatro que le fueron atribuidos. El empresario aceptó su participación, con anterioridad, en los delitos de cohecho y daño informático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.