Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 11 de octubre de 2022

La fecha elegida es la máxima permitida para no inhabilitarse de cara a una eventual aspiración en las elecciones del próximo año

Al término de una reunión con el presidente de la República, el excandidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, presentó su renuncia al Senado de la República, efectiva el 25 de octubre, con el fin de no inhabilitarse para las elecciones regionales y locales del próximo año.

“Yo la radiqué y vamos a estar hasta el 25 de octubre, que es la fecha que me recomiendan los que saben de eso para sí, en el futuro hay otra oportunidad, no quedar inhabilitado. Por ahora me voy a preocupar es por estos problemas, no por la Gobernación, ni por la Alcaldía, ni por nada de eso”, dijo. El órgano legislativo deberá votar para aceptar su renuncia.

Los problemas a los que se refiere fueron los que abordó en la reunión de poco más de una hora y media con el primer mandatario: el estado de la economía y los específicos de su región. “Yo quería exponerle las inquietudes que tienen los colombianos sobre el acontecer diario, especialmente el económico y el empleo, otro de los temas que tocamos a fondo fue el devenir de Santander, qué va a pasar con Santander, que es la tierra que yo represento, esos fueron los dos temas gruesos”, agregó.

Una de las dudas que han surgido es qué pasara con su curul, teniendo en cuenta que la consiguió al haber obtenido la segunda mayor votación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Sin embargo, como esta se logró en virtud del Estatuto de Oposición, el espacio no sería ocupado por nadie más.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.