RCN Radio

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 1 de abril de 2022

El traslado, según el nuevo director del Inpec, es para garantizar que no se repitan episodios como la fuga del detenido en las cárceles

Luego de que se diera la llegada de Tito Yesid Castellanos como nuevo director del Inpec, se tomó la decisión de trasladar alrededor de 27 guardias de la cárcel La Picota para evitar que se presenten irregularidades como la ocurrida por la fuga de alias 'Matamba'.

Según Semana, las personas que se trasladaron pertenecían a uno de los sindicatos del Inpec, por lo que pueden llegar a acudir a recursos judiciales con el fin de que se les revoquen las medidas.

Cabe recordar que el nuevo director del Inpec fue escogido luego de que el presidente Duque ordenara la destitución del general Mariano Botero Coy, debido a los presuntos permisos irregulares que se le estaban dando al empresario Carlos Mattos.

Por otra parte, también se están investigando los procesos que permitieron la fuga de Juan Larrison Castro Estupiñán, alias Matamba, cuyo paradero aún se desconoce, ya que, según versiones entregadas por los guardias del Inpec, sí hubo una clara relación con los dragoneantes y la fuga del convicto.

La Fiscalía tiene ahora en su poder las declaraciones de los guardias que detallan cómo los turnos se fueron modificando por situaciones ajenas al servicio de cada uno. Según la mayoría, las acciones tienen relación con el cabo Milton Jiménez, quien dio las órdenes de mover los servicios en el pabellón de extraditables.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.