Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 22 de noviembre de 2022

La Comisión Nacional de Disciplina judicial tomó esta decisión luego de que la funcionaria saliera con poca ropa y acostada en la sesión

La Comisión Nacional de Disciplina judicial tomó suspendió a la jueza por tres meses, luego de que esta saliera fumando un cigarrillo y acostada en plena audiencia virtual. La entidad determinó que ella realizó un comportamiento indebido y que esta medida es para que no ocurran casos similares en un futuro.

Según el organismo judicial, "tal situación no se compadece con el esmero y respeto con que una juez de la república debe administrar justicia". Además, resaltó que la involucrada debía mantener la cámara encendida toma de sesión y esta debería vestir de acuerdo a su cargo.

"Es un deber de esta judicatura disciplinaria evitar que se reitere el desprecio de la juez por la investidura de su cargo y el desdeño y desaire que demostró con sus pares del ministerio público, de la fiscalía y de la defensa. Esta sala en principio no encuentra justificación de que la juez, en las condiciones anotadas, en las instalaciones del lugar de su residencia, con las comodidades necesarias para preparar en debida forma y con el respeto que se merece una audiencia pública, de tanta importancia, se haya presentado en las condiciones materiales deplorables en que lo hizo", dijo la Comisión.

Esta situación se dio en medio de la audiencia de revocatoria de medidas de aseguramiento en la investigación por el atentado terrorista de la brigada militar número 30. Esta queja fue interpuesta por el procurador 88 judicial, Hayder Ramírez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.