Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 20 de septiembre de 2019

El diplomático estadounidense agradeció la bienvenida hecha por el Gobierno

En una ceremonia privada en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió a tres nuevos diplomáticos que se registraron ante el Gobierno con la entrega de credenciales.

Por República Checa, Katerina Lukesova; Reino Unido, Colin Martin-Reynolds, y por Estados Unidos, Philip S. Goldberg. ”Bienvenidos a Colombia y esperamos seguir fortaleciendo nuestra agenda y amistad con sus países”, expresó el Jefe de Gobierno en Twitter.

Por el lado del nuevo embajador nombrado por el presidente Donald Trump, Goldberg llegó al país hace pocos días en reemplazo de Kevin Withaker, quien duró cinco años en Colombia, convirtiéndose en el estadounidense que más ha durado en dicho cargo.

Previo a la entrega de credenciales al presidente Duque, Goldberg, aseguró que la relación entre su país y Colombia es muy fuerte, estrecha, excelente, y que como embajador, continuará haciendo que las relaciones sigan en muy alto nivel; especialmente por los tratados comerciales y cooperación.

“Estoy muy feliz y emocionado de volver a una nueva Colombia, yo viví aquí hace como 30 años y sé que el país ha cambiado mucho en este periodo y también hay una nueva generación que tiene sus propios sueños sobre el futuro, tengo que aprender mucho de la nueva Colombia”, dijo Goldberg.

Hay que recordar que el nuevo embajador fue confirmado por el Senado de Estados Unidos el primero de agosto, tras la resolución de Trump.
El diplomático tiene una carrera en la vida pública y especialmente con las relaciones de su país con gobiernos dentro de América Latina, además de Colombia; entre 2013 a 2016, se desempeñó como embajador de EE.UU. en Filipinas, pero antes de esa asignación estuvo como subsecretario de Estado de la Oficina de Inteligencia e Investigación (2010-2013).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.