Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 14 de julio de 2022

El fallo ordena al Estado pagar una indemnización cercana a $9.000 millones para 10 familias de las víctimas y 85 damnificados

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación por su responsabilidad en la tragedia ocurrida en Mocoa, Putumayo, el 31 de marzo de 2017, ordenando al Estado pagar una indemnización cercana a $9.000 millones para 10 familias de las víctimas y 85 personas que resultaron afectadas por el episodio.

El fallo del Tribunal declaró administrativamente responsable a la Nación, a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia), al departamento de Putumayo y al municipio de Mocoa, de manera solidaria, por el daño ocurrido en este municipio.

Las indemnizaciones a pagar son por concepto de perjuicios morales, perjuicios materiales en la modalidad de daño emergente y perjuicios por daño a la salud.

Cabe aclarar que esta tragedia se dio por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, que se ubican alrededor de la zona de este municipio. Los hechos dejaron como saldo la la muerte de 330 personas y aproximadamente 400 heridos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.