20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Tribunal de Bogotá confirmó condena contra Laude Fernández, exdirector del DAS

Por el espionaje corporativo que realizó el exfuncionario al sindicado de la organización Avianca, la entidad recalcó su sentencia

15 de diciembre de 2022

Diego Alejandro Ospina Henao


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Tribunal de Bogotá confirmó la sentencia del antiguo director de Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Laude Fernández, por haber realizado un espionaje ilegal o “chuzadas” en contra de miembros del sindicado de la organización Avianca. Ahora, el sentenciado no podrá pasar su condena en casa por cárcel, debido a que el Tribunal confirmara su sentencia, la cual es de cuatro años.

El fallo del sentenciado dice que, “hizo uso de los servicios de la empresa JHS Consultores con el propósito de realizar interceptaciones ilegales, concertándose para ese efecto con Fabio Augusto Pava y Luis Carlos Gómez (exfuncionarios de la Fiscalía) con el fin de favorecer a las empresas Avianca y Enel, cuya conducta se ajusta a los delitos de violación de datos personales y concierto para delinquir agravado”.

El condenado le había pedido a un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que entrara en las conversaciones de WhatsApp y otras aplicaciones, además de más información para dilucidar a los miembros integrantes del sindicato de Avianca, como pilotos y directivos de la institución.

Específicamente, se estaba investigando al exdirector de la agencia de inteligencia, por haber interceptado a los capitanes Jorge Mario Medina, Jaime Hernández y Julián Pinzo, quienes eran los líderes del paro de pilotos que se adelantó en el 2017.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA