Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de febrero de 2022

La entidad judicial le comunicó al Consejo Nacional Electoral y al Fondo de Financiación Política sobre su resolución sobre el tema

El Tribunal de Cundinamarca resolvió aceptar la petición del movimiento político Salvación Nacional, el cual revivió recientemente de cara a las próximas elecciones, con la misma resolución con la que se revivió al partido Nuevo Liberalismo.

El nuevo movimiento pedía una financiación como la que se le otorgó al partido Comunes en 2018. Según su alegato, había una desigualdad en el presupuesto.

La corporación judicial decidió reconocerles los recursos obtenidos por los votos en las elecciones de 1994, esto por medio de una petición al Consejo Nacional Electoral y al Fondo de Financiación Política, quienes deberán "disponer lo necesario para reconocer, autorizar y girar el anticipo de financiación al Movimiento de Salvación Nacional para las elecciones de congresistas y presidente que se llevarán a cabo en el año 2022", según el documento emitido por el Tribunal.

Ent0nces, se sumarán tanto los votos emitidos en el Senado y la Cámara de Representantes de 1994 y el número de curules obtenidas ese año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.