Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de septiembre de 2021

Carlos Correa, ministro de ambiente, podría tener una sanción de arresto hasta por seis meses y una multa hasta por 20 salarios mmlv

El Tribunal Administrativo de Bucaramanga informó que el Ministerio de Ambiente ha tenido tres años de incumplimiento para hacer la delimitación del Páramo de Santurbán, pues el plazo venció en noviembre de 2018. Según informaron, el Tribunal estuvo trabajando el estudio de seis autos previos y de esa manera decidir sobre la apertura de incidente de desacato del ministro de ambiente, por no avanzar en el proceso.

Las comunidades denunciaron que el Ministerio ha limitado los avances del proceso, porque los retrasos y desacatos a las sentencias interpuestas son varios, y no se ha logrado avances importantes por parte de la cartera en los últimos tres años.

Carlos Correa, ministro de ambiente, podría tener una sanción de arresto hasta por seis meses y una multa hasta por 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes, si el tribunal emite incidente de desacato en el proceso

En lo corrido del año, según informaron las comunidades, el ministerio no ha realizado informes, ni cronogramas de ejecución, sin lograr avances en la fase de concertación entre la comunidad y las autoridades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.