Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de mayo de 2021

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas en 2017, pero la Fiscalía apeló la decisión aduciendo la existencia de pruebas sobre el caso

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá emitirá este martes el fallo en segunda instancia para decidir la situación judicial de Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares, el cual, diez años después, sigue tratando de esclarecer los hechos de la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares el 31 de diciembre de 2010.

La Sala Penal resolvió hace poco el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, la Procuraduría General y el representante de víctimas en contra del fallo del 21 de 2017, con el cual se buscó absolver a las procesadas por no existir pruebas suficientes para evidenciar su responsabilidad en el deceso de Colmenares.

El padre de Colmenares, Luis Alonso Colmenares, afirmó a través de Twitter que durante estos años "solo he pedido justicia". En cuanto a los recursos de apelación, la Fiscalía y la Procuraduría afirmaron que sí existen pruebas para probar la participación y conocimiento de las implicadas sobre lo sucedido hace diez años.

El ente investigador, además, aseguró en el recurso de apelación que las constantes contradicciones de Laura Moreno al momento de narrar los acontecimientos no fueron tenidos en cuenta. La prueba testimonial de Moreno busca hacer un recuento de los pasos desde la fiesta de disfraces que celebraran los jóvenes estudiantes de los Andes hasta la aparición del cuerpo sin vida de Colmenares.

“Se equivocó la señora Juez en enrostrar a la Fiscalía no haber demostrado el móvil que tuvieran Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero Moreno ‘para asesinar’ a Luis Andrés Colmenares”. afirma el documento de apelación radicado en 2017 ante la Sala Penal del Tribunal superior.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.