Tribunal declaró a Caracol civilmente responsable de daños a exparticipante del Desafío
Declaró inexequible la cláusula del contrato, entre el programa y Ángela Ordóñez, que exoneraba al programa de su responsabilidad
20 de octubre de 2025
El Tribunal Superior de Bogotá declaró ineficaz una cláusula de exoneración de responsabilidad en contrato del programa Desafío 2006 y condenó a Caracol Televisión, por ser civilmente responsable por los perjuicios ocasionados a la exconcursante, Ángela Gisela Ordóñez Vinasco, y su hijo, quien se accidentó en una de las pruebas.
El magistrado Juan Carlos Cerón Díaz, de la Sala Sexta Civil de Decisión del alto tribunal, revocó la sentencia que había sido proferida, en primera instancia, por el Juzgado 45 Civil del Circuito y declaró ineficaz la cláusula de exoneración de responsabilidad en el contrato entre Caracol Televisión S.A. y Ordóñez, para su participación en la edición del programa Desafío 2006.
Esto, debido a que concluyó que la disposición contenida en el 'Anexo de Condiciones Generales' desconoció los límites de orden público, buena fe objetiva y equilibrio contractual "al pretender exoneración total y anticipada de responsabildiad frente a los daños sufridos durante la realización del programa".
En la decisión, explicó que la productora no adoptó medidas de seguridad en la prueba en la que la exparticipante sufrió un grave accidente en bicicleta, hecho que configuró un incumplimiento en sus deberes de diligencia y previsión de la relación del contrato.
Como consecuencia de esto, el Tribunal Superior de Bogotá declaró "civilmente responsable a Caracol Televisión S.A. por los perjuicios ocasiones a la demandante y a su hijo menor".
El fallo también destacó que las cláusulas que pretenden liberar a una empresa de su responsabilidad por daños que comprometen la vida o la dignidad humana, resultan contrarias a la buena fe y al orden público.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

