Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 12 de abril de 2012

El Tribunal Superior de Bogotá será el encargado de definir quién será el encargado de juzgar a Marilú Méndez, ex directora nacional del CTI. La decisión está entre la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y el juez 33 de conocimiento, después que la defensa de la acusada dijera que ella cuenta con un fuero especial.

Según Óscar Julián Guerrero, abogado de Méndez, debe ser la alta corporación la que lleve el proceso de su prohijada. 'Es una discusión que tiene que ver con la igualdad de tratamientos de los funcionarios ante la ley penal y por esa razón creemos que hay una habilitación foral para que el proceso de la doctora Méndez sea conocido en una instancia distinta a la del juzgado penal del circuito', dijo el jurista.

Jairo Salgado, representante de la Procuraduría afirmó que la impugnación parte, de que Méndez al parecer tiene un fuero legal, sin embargo 'La ley no habla de que eso lo pueda tener un director nacional de Fiscalías. Es un asunto normado y reglado'.

Sobre la nulidad que también se solicitó para la ex directora del CTI, al manifestar que ella estaba siendo juzgada por una instancia que no tiene la competencia, fue negada ayer, la petición por parte de la Procuraduría que manifestó que 'la nulidad es improcedente porque no viola la ley y no hay vicio en la forma'

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.