Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 30 de diciembre de 2022

Esto se dio a causa de una sanción que la entidad le interpuso a la compañía de transporte particular en el 2015 por promover la plataforma

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Superintendencia de Puertos y Transporte que le hiciera una devolución de $451 millones a la sociedad Uber Colombia S.A.S., por una sentencia emitida por la entidad en el año 2015, por promover esa plataforma.

La Superintendencia de Transporte estará pendiente del proceso que se lleva a cabo en el Consejo de Estado, ya que hasta que esa entidad no haga una sentencia definitiva, la Supertransporte no dará más detalles sobre el caso.

Sin embargo, a través del comunicado oficial, la Superintendencia dijo que, “ya esta decisión es un fallo de primera instancia, y ya se interpusieron los recursos de reposición y en subsidio de apelación”.

Cabe resaltar que, la Superintendencia de Transporte le interpuso la sanción a Uber por haber facilitado las infracciones sobre transporte de pasajeros y mandó la orden de “dejar de promover, a través de medios masivos y de publicidad, el uso de la plataforma tecnológica que permite la prestación ilegal del servicio”, según el comunicado de la entidad en su momento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.