18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Tribunal Superior admitió para estudio nuevo recurso de habeas corpus de Mancuso

En dicho recurso Salvatore Mancuso pretende reclamar su libertad inmediata renunciando a una de las jurisdicciones especiales

09 de julio de 2024

Laura Cuevas Sánchez


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Tribunal Superior de Bogotá admitió este martes estudiar un nuevo recurso de habeas corpus mediante el cual Salvatore Mancuso reclama su libertad inmediata. En dicho recurso plantea su disposición a renunciar a una de las jurisdicciones especiales ante las que se postuló.

El 27 de febrero de este año, Salvatore Mancuso, quien fue jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, aterrizó en Catam luego de ser deportado desde Estados Unidos. El exjefe paramilitar pagaba una condena de 15 años por narcotráfico y fue nombrado gestor de paz por parte del presidente Gustavo Petro.

Mancuso cuando llegó al país, según datos de la Policía Nacional, lo hizo junto a 120 personas deportadas que estaban relacionadas con tráfico de cocaína y delitos conexos en el país norteamericano. Mancuso fue trasladado a la cárcel de La Picota, en el sur de Bogotá, bajo un estricto esquema de seguridad, en la que aún permanece internado.

Salvatore Mancuso, quien fue liberado por orden judicial y que denunció amenazas de muerte, se encuentra ahora en espera de la resolución de un conflicto judicial sobre qué tribunal decidirá su futuro: la JEP o Justicia y Paz.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA