Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 15 de septiembre de 2015

La decisión del Tribunal obedece a que Quintana omitió las restricciones hechas en un fallo emitido el 22 de julio del presente año, en el que se le ordenaba no emitir ningún tipo de comentarios sobre la investigación que la Fiscalía General de la Nación adelanta contra el exasesor espiritual de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga.  La defensa de Hoyos interpuso la queja ante el Tribunal, argumentando que aunque el funcionario no había dado declaraciones ante los medios de comunicación, continuaba haciendo señalamientos en contra de Hoyos a través de su cuenta de Twitter. 

A propósito, en el proceso que la Fiscalía   lleva a cabo contra Hoyos el ente acusador solicitó medida de aseguramiento y le imputó los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software. 

 Para la Fiscalía, es el determinador del espionaje que realizó Andrés Sepúlveda, tesis que toma como base la cercanía duranteel período de campaña presidencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.