Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 21 de octubre de 2020

La Procuraduría había presentado un recurso de apelación para que se revisara la sentencia condenatoria en contra del exsenador

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la sentencia condenatoria de cinco años y cuatro meses de prisión que debe pagar el exsenador Otto Nicolás Bula Bula por su responsabilidad en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Hay que recordar que el Juez 15 penal de conocimiento de Bogotá condenó el pasado 15 de febrero a Bula por su participación en los sobornos de la constructora para resultar beneficiada con millonarios contratos de infraestructura. Este le impuso 82 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Bula, quien fue capturado en enero de 2017, se comprometió a colaborar las autoridades en este proceso y en la negociación pactó el pago de una multa por $6.600 millones.

Ante ello, la Procuraduría presentó un recurso de apelación para que se revisara la condena en contra del exsenador.

"No se percibe afectación de derechos o garantías fundamentales que amerite la declaratoria de nulidad, remedio extremo dentro del proceso penal regido, entre otros, por el principio de trascendencia que implica, no solo la demostración de una irregularidad sino, además, que ella afecte, precisamente, garantías procesales o derechos fundamentales, lo cual no se demostró", dice el fallo del Tribunal que reveló Blu Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.