Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 23 de enero de 2019

Procuraduría y la Defensoría del Pueblo pidieron claridad sobre el proceso de venta y los términos de negociación.

El Tribunal Superior de Cundinamarca aprobó la medida cautelar de urgencia solicitada por los actores populares y la Procuraduría General de la Nación, para detener la venta de Medimás hasta tanto se cumplan las condiciones que aseguren proteger el interés público.

El despacho resolvió ordenar a la agente liquidadora de de Saludcoop y Café Salud suspender de inmediato la negociación y suscripción del contrato por el cual tales sociedades materializarán la compraventa por parte de Dynamic Business & Medical Solutions de los activos de Medimas EPS y Esimed S.A.

Así mismo, se le ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud que se abstenga de autorizar la cesión de las acciones por parte de los accionistas de Medimas EPS y Esimed S.A..

Por último, el tribunal dejó claro que la EPS no debe dejar de prestar los servicios de salud a los cuales se encuentra obligada. De acuerdo con los demandantes, el proceso de enajenación de Medimas ha estado marcado por el secretismo y la falta de transparencia, a lo cual la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo pidieron claridad sobre el proceso de venta y los términos de negociación

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.