Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 27 de mayo de 2022

El Tribunal consideró que para ejercer el puesto de alcalde encargado, se debe designar una persona que pertenezca al mismo partido

El Tribunal Administrativo de Antioquia recientemente tumbó la delegación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín, pues aseguró que para ocupar ese puesto, es necesario alguien del mismo partido del suspendido alcalde Daniel Quintero.

El Tribunal señaló mediante un fallo: "Por el cual se hace efectiva la suspensión provisional del alcalde del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, ordenada por el Viceprocurador de la Nación y se hace un encargo”, expedido por el Ministro del Interior, como delegatario de funciones presidenciales.

En días pasados, el Movimiento Independientes, por el cual fue elegido Quintero como alcalde, envió al presidente Iván Duque una terna de mujeres para la designación de una alcaldesa encargada para Medellín mientras culmina la sanción provisional a Daniel Quintero, la cual tiene una duración de tres meses.

La terna presentada por el movimiento incluía los nombres de María Camila Villamizar, actual secretaria de Gobierno; Andree Uribe, secretaria de Salud; y Karen Bibiana Delgado, secretaria de Suministros y Servicios.

Por su parte, el alcalde suspendido, Daniel Quintero, no demoró en reaccionar, pues a través de sus redes sociales comento; "el usurpados se va" haciendo alusión, también, al fallo del tribunal.

El usurpador se va. pic.twitter.com/CYLYjrwo9k

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 27, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.