Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co martes, 31 de octubre de 2017

La empresa habría pagado a Inassa asesoría sin recibirla

La Procuraduría General de la Nación (PGN), en cabeza de Fernando Carrillo, informó que solicitó la suspensión del contrato entre Triple A , la empresa de servicios públicos de Barranquilla, e Inassa, por el presunto pago de una asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa del acueducto, aseo y alcantarillado que, según el ente de control, no estarían siendo suministrados por la compañía consultora.

De esta manera, la Comisión Disciplinaria Triple A, que integran las delegadas para Asuntos Penales y la Primera para la Contratación Estatal, pidió al gerente general de Triple A suspender inmediatamente el contrato, con el fin de evitar daño al patrimonio y lesiones a la prestación de los servicios públicos domiciliarios en Barranquilla. Según la Comisión existen indicios de que no se ha recibido por parte de Inassa la asesoría, por la que se han pagado $221.752 millones. El contrato tendría vigencia hasta octubre de 2033.

También, la PGN solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura detener una compra de predios del senador Mauricio Lizcano y su padre, pues son reclamados por víctimas de despojo de tierras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.