Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 15 de octubre de 2020

Sectores políticos han afirmado que el Mindefensa renunciaría al cargo para lanzar su candidatura presidencial para 2022

Luego de que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, superara el debate de moción de censura dado en el Senado de la República se prepara ahora para defenderse de otra moción, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.

Sin embargo, durante una rueda de prensa convocada por la Policía y Mindefensa, para dar detalles sobre la Operación Faraón, Trujillo afirmó que no renunciará a su cargo, como varios sectores políticos lo venían anunciando, y que de ser así, sería conversado en primera instancia con el presidente Iván Duque, como es el conducto regular. “Hasta el momento aún no se ha dicho nada sobre mi salida del cargo”, señaló el alto funcionario.

De otro lado, el senador Roy Barreras, afirmó que la victoria del ministro de Defensa ante la pasada moción de censura solo indicaba que anunciaría su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2022, lo que implica la renuncia al cargo que desempeña actualmente.

Además, Barrera afirmó que no esperaba nada por parte del Senado luego de ratificar a Trujillo en su cargo y permitirle que saliera “victorioso” luego de los últimos sucesos de violencia en el país. Por el momento, Trujillo seguirá al frente de la cartera trabajando “para que la seguridad estimule la reactivación económica”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.