Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Jueves, 23 de febrero de 2012

La SIC confirmó la sanción impuesta a Seis Grupo por $ 26.780.000 y le ordenó a Coltickets S.A. (Tu Boleta), solidariamente, a reintegrar a los 5.886 consumidores que adquirieron boletas “Platino” para el concierto Ozzy Osbourne, la suma de dinero equivalente a la diferencia entre el valor de las boletas “Platino” y las identificadas como “VIP”.

Esto al comprobar que si bien los primeros pagaron un mayor valor, fueron ubicados en la misma localidad de los segundos.

La decisión se sustentó en el hecho que se ofrecieron 3 localidades y al llevarse a cabo el concierto fusionaron dos localidades en una sola (la localidad “Platino” y la localidad “VIP”), a pesar de que las boletas “Platino” tuvieron un costo superior.

La SIC en primera instancia sancionó mediante la Resolución No. 26411 del 23 de mayo de 2011 a las dos empresas, pero al resolver el recurso de apelación encontró que la sociedad Coltikets no tuvo conocimiento previo del cambio de localidades que iba a realizar la sociedad Seis Grupo, razón por la cual se revocó la sanción contra la primera de ellas.

Las dos empresas deberán disponer en los próximos 15 días hábiles, todo lo necesario para hacer el reintegro a los beneficiados con esta decisión, de la forma más expedita y ágil posible, sin mayor requerimiento que la presentación de la boleta Platino.