Colprensa El Centro Comercial Andino está ubicado en el barrio El Retiro de Bogotá. Fue inaugurado en 1993 y tiene un área de 52.000 m². Es ampliamente reconocido por los compradores capitalinos.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 4 de junio de 2019

La Sala concluyó que en efecto se presentó un error en el escrito de acusación que le impidió al abogado planear sus argumentos

El escrito de acusación contra Natalia Trujillo Novoa, una de las procesadas por el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino, quedo parcialmente tumbado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Tras resolver un recurso de nulidad presentado por la defensa de Trujillo Nova, la Sala concluyó que en efecto se presentó un error en el escrito de acusación que le impidió al abogado planear sus argumentos y estrategia para la defensa.

La Sala le ordenó a la Fiscalía General aclarar la acusación “respecto a los hechos jurídicamente relevantes por los cuales le dedujo cargos” a la joven señalada deplanear el atentado con explosivos en el centro comercial ubicado en el norte de la capital de la República.

Debido a esto las audiencias preparatorias que se adelantan en el juzgado segundo especializado de Bogotá quedaron suspendidas hasta que el ente investigador no resuelva y corrija los errores que se presentaron en el documento.

Trujillo Nova fue señalada por la Fiscalía General de haber descargado por internet los planos del centro comercial días antes del atentado que dejó a tres personas muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y varios heridos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.