Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 6 de marzo de 2019

La Sala continuará deliberando el próximo miércoles.

La doble instancia de Andrés Felipe Arias divide a la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia. La Sala no pudo ponerse de acuerdo en la jornada de hoy y continuará la diligencia el próximo miércoles. El exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, radicó una acción tutela donde pide que le respeten su derecho al debido proceso.

El ardid uribista consideró que su derecho a tener un debido proceso fue mancillado porque la Corte Suprema respetó la reglamentación sobre el juzgamiento de aforados constitucionales. Para la defensa el respeto de esta norma fue una vulneración al debido proceso, porque consideran que el exministro debe tener una doble instancia, como se estipuló en otros procesos ordinarios.

Arias busca interponer recursos para poder derribar una condena de 17 años que pesa en su contra, debido a las irregularidades en la adjudicación de subsidios de Agro Ingreso Seguro.

Juristas consideran que la decisión de la doble instancia podría terminar en la sala de revisión de la Corte Constitucional, organismo que puede llegar a tener conocimiento de este caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.