Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gerson Beltrán Franco

jueves, 5 de enero de 2017

De acuerdo con la Supersociedades a diario llegan cartas y hasta el tercer trimestre de 2016 se habían recibido 15 tutelas, 21 Incidentes de exclusión de bienes y de personas, siete nulidades,  27 recursos y aclaratorias, entre otros. Sin embargo, ello no ha afectado la venta de los activos.

Son en total 99 bienes embargados por el descalabro financiero del Fondo Premium, de los cuales 33 son garajes, 19 son lotes, 16 son apartamentos y 10 depósitos. Cabe resaltar que en su mayoría las propiedades eran de Víctor Maldonado, quién más recursos ha interpuesto. En concreto, ha puesto 13 tutelas, seis incidentes de exclusión de bienes y de personas, una nulidad, otros nueve recursos y cerca de 70 objeciones. 

El reporte muestra además el número de  documentos radicados por otros implicados, entre los que se destacan Juan Carlos Ortiz, quien presentó un incidente de exclusión, la familia Ortiz Zárate que ha puesto dos tutelas, Alfredo Manuel Archila con nueve acciones legales, Jaime Garcia Olivares (revisor fiscal Helados Modernos, Tres Palmas y Malta), quién han interpuesto al menos cuatro acciones y Nelson Jaramillo Osorio con dos tutelas.

La entidad señaló que entre los bienes más apetecidos dentro de la primera subasta fueron: una Casa en Cartagena por más de $4.000 millones y el Edificio Furatama en Bogotá que fue adjudicado en $12.000 millones. 

“Vale la pena recordar que la Superintendencia de Sociedades aprobó el inventario valorado de los bienes embargados a los intervenidos por un valor que supera los $300.00 millones, estos activos se suman a los $95.000 millones que ya han recibido las víctimas en efectivo para una recuperación que en total se acercará a los $400.000 millones”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, en su momento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.