Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 30 de junio de 2012

Alejandro Gualy Guzmán, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), dijo que la Uaesp ‘puede incluir una remuneración para los recicladores en el esquema del servicio público de aseo, que está próxima a licitar, sin necesidad de esperar por la expedición de la nueva metodología tarifaria que debe promulgar la CRA para este servicio público’.

Así mismo, el directivo afirmó que la actual metodología tarifaria permite incluir algunos incentivos para que los habitantes de la ciudad de Bogotá realicen la separación y presentación diferenciada de los residuos que producen, para facilitar la labor de reciclaje.

Actualmente, la CRA, se encuentra trabajando en dos lineamientos sobre este tema: por ahora está asesorando y apoyando a la Uaesp, entidad que con la metodología tarifaria vigente puede implementar acciones para incluir a los recicladores de la capital en el esquema del servicio de público aseo. El otro frente en el que trabaja la entidad es en el de incluir los requerimientos de la Corte Constitucional en la nueva metodología tarifaria de este servicio.

Así mismo, Gualy dijo que 'es importante aclarar que el acompañamiento de la Comisión de Regulación a la Uaesp no puede exceder sus competencias como entidad reguladora. La idea es brindar una asesoría sobre las alternativas que se tienen para la creación del esquema de aseo que permita la inclusión de los recicladores,'.

El director de la CRA señaló que 'de acuerdo con la nueva ley de vivienda, en el servicio público de aseo, se podrán incluir la totalidad de los usuarios residenciales y no residenciales que componen el área'.

Ministerio de Salud y protección social

Se reglamenta trámite de cobro de las obligaciones generadas por recursos del Fosyga

Decreto No. 1377

Junio 26 de 2012

Se han definido las condiciones a las que deberán sujetarse las entidades recobrantes, reclamantes y personas naturales para acogerse por una única vez al mecanismo de reconocimiento y pago dispuesto en el parágrafo 1 del artículo 13 del Decreto Ley 1281 de 2002 , y de este modo facultar al Ministerio de Salud y Protección Social para definir los requisitos y formatos que se deberán cumplir y diligenciar para el efecto.

Dian

Establecen nuevos precios de referencia de los productos agropecuarios

Circular No. 000032 Con base en ldatos aportados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, la Subdirectora de Gestión Técnica Aduanera, con fundamento en el numeral 6 del artículo 28 del Decreto 4048 de 2008, establece e informa los precios de referencia vigentes del 1 al 15 de julio de 2012 para productos agropecuarios procedentes de cualquier país, con el objeto de que sean utilizados en el control de los precios FOB declarados por las mercancías importadas.

Ministerio de relaciones exteriores

Se promulga Tratado sobre el derecho de marcas adoptado en Ginebra – Suiza

Decreto No. 1361

Junio 25 de 2012

Por medio del ministerio de relaciones exteriores y la Presidencia de la República, Se promulga el 'Tratado sobre el derecho de marcas' y su 'Reglamento', adoptados en Ginebra, Confederación Suiza, el 27 de octubre de 1994; Para ser transcrito en este lugar, se adjunta copia del texto del 'Tratado sobre el derecho de marcas' y su 'Reglamento', adoptados en Ginebra, Confederación Suiza, el 27 de octubre de 1994.

Departamento administrativo de función publica

Modificaciones en escala de sobresueldo en funciones de control de tránsito aéreo

A partir del 1° de abril de 2012 se fija la escala de sobresueldo de que trata el artículo 8° del Decreto 867 de 2012, para quienes desempeñen funciones de control de tránsito aéreo, acreditados por el Centro de Estudios Aeronáuticos y del al área de control de Tránsito Aéreo de la Unidad Administrativa Especial de Aerocivil como contraprestación mensual, equivalente a un porcentaje de la asignación básica en la categoría del aeropuerto donde presten sus servicios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.