Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe Sábado, 6 de septiembre de 2014

La Comisión Europea ha elaborado una recomendación en la que establece una serie de principios que deberían integrarse en los próximos dos años en las normativas de los 28 países sobre juegos de azar.

“Debemos proteger mejor a todos los ciudadanos, en particular a los niños, frente a los riesgos que entrañan los juegos de azar online. Los estados miembros, pero también los operadores de juegos de azar, deben lograr un elevado nivel de protección del consumidor en un sector que ha experimentado un rápido crecimiento”. Con estas palabras presentó el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de mercado interior y servicios, Michel Barnier, la recomendación elaborada por este organismo en cuanto a los juegos online.

Aunque el texto de la UE habla de mejoras legislativas en asuntos como la publicidad, los patrocinios y la prevención de los problemas derivados del juego, hace especial hincapié en la protección de los menores, ya que este apartado es donde se encuentran los problemas más importantes y donde mayores esfuerzos, técnicos y regulatorios, deben realizarse.

“Sin duda los países deben hacer todos los esfuerzos normativos necesarios para que los juegos de azar se entiendan como una diversión reservada a los adultos y, en ningún caso, se tolere la participación de menores de edad, que muchas veces son atraídos a este tipo de servicios porque creen que tienen una alta probabilidad de ganar dinero”, explica Francisco Pérez-Bes, secretario general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

Además de los menores, otro colectivo que requiere especial atención y seguimiento es el de los adictos al juego. Para ellos, la UE solicita que se legisle pensando en que los usuarios se puedan controlar.