Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co Jueves, 11 de febrero de 2016

A la pregunta de si usted considera que el país va por buen camino o por mal camino, un 56% de los encuestados cree que Colombia va por mal camino, mientras que un 41% considera que las cosas van bien. El punto de favorabilidad más alto en este aspecto se dio a mediados de 2014, momento en el que el porcentaje fue de 67. 

Uno de los datos a destacar tiene que ver con la aprobación o no de los diálogos de paz que adelanta el gobierno en La Habana, Cuba. En este aspecto, 64% aprueba los diálogos con la guerrilla, mientras que un 35% los desaprueba. Sin embargo, la aprobación cae con respecto a enero de este año, momento en el que 68% de los colombianos aprobaban los diálogos con las Farc. 

A un 79% de los colombianos les interesa que se firme la paz. Siendo la región del Atlántico la zona en la que el porcentaje es más alto con 89%, seguida del Pacífico con 81% y la región Central con 79%. 

El Centro Nacional de Consultoría destaca que la región en la que la imagen del presidente Juan Manuel Santos es más positiva es la del Atlántico. 58% de los habitantes de esa zona, tienen una buena opinión del mandatario. Bogotá se convierte en una de las más bajas con 38%, seguida de la región Pacífica con 39%. 

La relación con los otros países, las iniciativas en tecnologías y las comunicaciones, los proyectos en temas de cultura y los planes para el impulso de la vivienda se convierten en los aspectos en los que mejor le va a Juan Manuel Santos.