Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 1 de abril de 2018

El ejército encontró depósito con armas

El Comando General de las Fuerzas Militares informó que se realizaron dos operaciones contra el Grupo Armado Organizado Residual ‘Oliver Sinisterra’, disidencia de la columna Móvil Daniel Aldana, que lidera Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, la cual dejó un disidente sin vida y un soldado profesional herido.

La primera operación se realizó en inmediaciones de las veredas Brisas y Zabaleta, del municipio Tumaco (Nariño), donde uniformados del Ejército localizaron un depósito de armas que contenía 1 ametralladora, 8 fusiles, 4 lanzagranadas, 1 subametralladora, 8 pistolas, 2 cañones de ametralladora, 28 proveedores para pistola, 2 granadas de fragmentación y 2 motocicletas de alto cilindraje.

En el segundo operativo se registraron enfrentamientos entre dicho grupo criminal y la Fuerza Pública, con saldo de un presunto disidente muerto, la captura de dos más, un soldado profesional lesionado. En el lugar se incautaron dos fusiles R-15, 3 pistolas, 10 proveedores para fusil, 1 radio de comunicaciones y 2 chalecos multipropósito.

“Las personas lesionadas fueron atendidos de manera oportuna por los enfermeros de combate en el lugar y posteriormente trasladados vía helicoportada en un UH60 ‘Ángel’ hacia El Gualtal, para su atención en una unidad médica”, es el reporte de las autoridades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.