Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 15 de julio de 2021

La Policía informó que habría un grupo grande de personas que fueron engañados y que a los 21 colombianos, se sumarían tres

La Unidad de Investigación de la Policía Nacional reveló nuevos detalles de la investigación que se adelanta en Colombia sobre los colombianos implicados, entre ellos exmilitares, que participaron en el magnicidio del presidente de Haiti, Jovenel Moïse.

Lo que se sabes que son 21 los colombianos implicados, tres de ellos muertos y 18 capturados. Sin embargo, dentro de los hallazgos relevados estaría que que además de los 21 implicados, hay otros tres colombianos que están siendo buscados por su posible implicación en el homicidio.

El dato más revelador tiene que ver con el que dio el General Vargas de la Policía Nacional, quien afirmó que muy posiblemente un grupo reducido de los colombianos que participaron en el magnicidio sí sabían del actor criminal, mientras que otro grupo más amplio viajó de forma engañada. Hipótesis, que también aseguro el presidente Iván Duque en diálogo con la Fm.

"Hubo un proceso de reclutamiento de personas que tenían experiencia en materia de seguridad ,y de esos, hay un grupo importante que fueron llevados como misión de protección y otro grupo, que es más reducido, que tenían conocimiento previo de la misión que iban a ejecutar allá", explicó Duque.

Así mismo, se estableció que varios de los colombianos implicados habrían viajado con anterioridad a Haiti en el mes de mayo. Hasta el momento, se han identificado dos personas que habrían realizado este movimiento, que se trata de Germán Rivera y Duberney Capador, las otras están siendo identificadas,. Estas dos personas, Rivera y Capador, es a quienes la Policía adjudica que fueron las personas que planearon y organizaron la supuesta operación de arresto para llegar a la casa del presidente haitiano.

Para esto, el General de la Policía explicó que al momento de los hechos, los criminales se dividieron en dos grupos; uno de ellos de siete personas, con Colombianos, que fueron los que ingresaron a la casa del presidente y los otros, se habrían quedado haciendo seguridad. Con anterioridad, los criminales habrían conseguido varias camionetas de platón, luego, una vez en la casa del presidente, "estos redujeron a la Policía que la estaba custodiando, ingresaron a la casa y no se dio ese supuesto arresto sino la muerte del presidente, indicó Vargas.

Por su parte, se conoció también que el implicado Germán Vargas, recibió un monto aproximado de US$50.000 provenientes de Estados Unidos y que podrían tener relación con el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.