Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 29 de mayo de 2018

La Procuraduría y la Fiscalía respaldaron la decisión.

El juez de garantías a cargo del caso del empresario Roberto Prieto ordenó la detención preventiva del acusado al considerar que sí incurrió en varios delitos cuando argumentó el déficit de la campaña presidencia de Juan Manuel Santos y luego intentó persuadir a varios testigos que participaron en la investigación.

La medida se da después de varios meses en audiencias y varios contratiempo de índole personal que presentó el detenido y presentar los argumentos que aducen a su inocencia.

Según la Fiscalía General de la Nación, el implicado es culpable de los delitos de falso testimonio, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito. Según los investigadores, Prieto recibió un monto estimado de $680 millones para ayuda a Odebrecht con una concesión.

La Procuraduría General de la Nación también estuvo en contra Roberto Prieto y respaldó la solicitud de la Fiscalía. Los abogados de Prieto fueron enfáticos en que el ente investigador estaba utilizando audios fuera de contexto como prueba de la responsabilidad de su defendido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.