Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Jueves, 10 de mayo de 2018

Además de los sueldos, también tendrán que regresar los aportes a la salud y pensión

Un juez administrativo de Bogotá decretó que 50 excongresistas, que ya fueron condenados por parapolítica, deberán devolver el salario que les pagó el Gobierno al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Algunos de los afectados son: Mauricio Pimiento, Mario Uribe Escobar, Ciro Ramírez, Juan Carlos Martínez y Luis Eduardo Vives Lacouture.
Las colectividades políticas involucradas en este escándalo son el Partido Liberal, Partido Conservador, Cambio Radical, Movimiento Apertura Liberal, Movimiento Alas Equipo Colombia, Partido Convergencia ciudadana y el Partido de la U.

La sentencia del tribunal encargado dice “los partidos, movimientos políticos, grupos ciudadanos, así como los candidatos avalados por estos movimientos quienes resultaron electos y luego condenados en la Corte Suprema de Justicia o por la justicia ordinaria, señalados bajo el delito de concierto para delinquir u otros delitos, deben devolver todos los dineros captados”.

Además de los sueldos, los exparlamentarios deberán deberán devolver también los aportes de la salud y pensión que les pagó el Estado.