Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 6 de agosto de 2020

Por desacatar un fallo de tutela donde se le exigía atender una solicitud de derecho de petición, por el embargo bancario de un periodista

El juzgado Penal Municipal de Cartagena ordenó tres días de arresto al Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por incurrir en el desacato a un derecho de petición.

Los hechos que desencadenan en esta medida privativa contra el alcalde se dan luego de que este desacatara un fallo de tutela por el que se le ordenaba resolver un derecho de petición elevado ante su despacho por el embargo a la cuentas bancarias del periodista Luis Tarra Gallego.

El fallo que también incluye una multa equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes para el mandatario, son a causa de la Alcaldía de Barranquilla que no había atendido la solicitud de la entidad bancaria para dar trámite al desembargo. Estas cuentas del periodista fueron embargadas gracias a que la Alcaldía de Barranquilla adelantó un proceso de jurisdicción coactiva por una deuda en el pago de impuestos de un inmueble que fue saldada.

La Alcaldía le respondió al Juzgado Penal Municipal que el pasado 11 de mayo fue enviado el oficio de desembargo a la entidad bancaria y pidió el archivo del caso

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.