Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 1 de enero de 2019

En días pasados el Presidente remitió un oficia solicitando frenar la extradición del exministro de Agricultura

Según informó la W Radio, un representante del Gobierno testificaría a favor de el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. En el reporte de la cadena radial se estableció que existe un documento gubernamental en los registros de la Corte estadounidense que estudia la causa penal de Arias.

Arias deberá afrontar una audiencia en el Distrito Sur de la Florida. En esta diligencia presentará nueva evidencia sobre las irregularidades en Agro Ingreso Seguro y solicitará libertad bajo fianza.

La W dijo que una estrategia de la defensa es llamar a testificar a un representante del Gobierno colombiano. Arias también podría ser llamado a declarar en esta audiencia. La jornada fue programada para celebrarse entre el 7 o el 10 de enero, aunque la fecha aún está por confirmar.

En días anteriores, el presidente Iván Duque confirmó que le pidió al embajador colombiano en Estados Unidos, Francisco Santos, interceder por Arias. Según el mandatario nacional, existen razones humanitarias en juego. Las cortes norteamericanas se mostraron molestas por la carta que remitió Santos y lo consideraron un movimiento "impertinente".

Andrés Felipe Arias fue condenado a pagar 17 años de prisión por cometer los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. Según pudo demostrar la Corte Suprema de Justicia, Arias participó en la construcción de las irregularidades dentro del fondo gubernamental Agro Ingreso Seguro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.