Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 3 de julio de 2021

Juan Carlos Garavito, director general de ClarkeModet y responsable de la Región Andina resaltó los logros en propiedad intelectual

El año pasado fue un periodo retador para los bufetes y firmas de asesorías legales en el país. La pandemia obligó a generar respuestas rápidas y de adaptación para no abandonar a los clientes durante la cuarentena y la posterior reactivación económica. Asuntos Legales habló con Juan Carlos Garavito, director general de ClarkeModet Colombia y responsable de la Región Andina, quien resaltó los logros en propiedad intelectual que tiene la firma.

¿Cómo ha sido el despliegue de la firma en la región ?

Somos el mayor grupo especializado de propiedad intelectual e industrial en los países de habla hispana y portuguesa. Somos una compañía que lleva en el mercado internacional más de 140 años. Tenemos experticia sobre la propiedad intelectual en diferentes mercados. Además, contamos con presencia en 10 países, pues estamos presentes en España, donde queda la sede central, Argentina, México Perú, Colombia y demás países sudamericanos. En la región, ClarkeModet asesora una de cada diez patentes.

¿Cuál es el perfil de la firma?

Ofrecemos un servicio integral al cliente en temas de propiedad intelectual, pues es este tema es muy lejano y estamos intentando mostrar las ventajas de la propiedad intelectual: invenciones, signos distintivos, marcas que están produciendo y el valor que produce en una compañía. Todos estos activos intangibles tienen un valor y buscamos potenciarlos con nuestros clientes. Hemos logrado adaptarnos a las necesidades de los clientes, lo cual nos ha llevado a ser esa firma pionera y número uno en todos los países de habla hispana.

¿Cómo les fue en 2020?

Tenemos unos resultados muy positivos con relación al año pasado: la firma creció bastante. Crecimos 18% en 2020 si se compara con el año inmediatamente anterior. Esto es sumamente portante entendiendo las dificultades por la pandemia. En Colombia, por ejemplo, somos la firma número uno en registro de patentes y tenemos 25 años de experiencia en el país. Una de cada cinco patentes en Colombia tiene asesoría de nosotros. Llevamos las carteras y marcas de patentes de muchas empresas nacionales e internacionales.

¿Cómo afrontó la firma los retos de la pandemia?

Las medidas que tomamos y la cercanía con los clientes permitieron sortear los efectos de la pandemia. Estamos bien ranqueados en los tops legales. Nosotros somos más flexibles porque hemos entendido el acompañamiento que los clientes requieren en tema s de propiedad intelectual. Entendemos los movimientos en el sector real y empresarial.

¿Tuvieron que adaptarse tecnológicamente?

Estábamos muy adecuados en temas tecnológicos, lo cual llevó a que los clientes no sintieran ningún cambio. Incluso, nos ayudó a tener conexión y trabajar con la red global de la firma. Estamos trabajando a nivel mundial con 500 colaboradores y así mismo, hemos apostado al tema de innovación. El equipo humano ha sido muy importante porque ayudó a que nos fortaleciéramos internamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.